La niña, violada por el novio de su abuela, ingresó al sistema de salud con un embarazo de 16 semanas. La interrupción LEGAL del embarazo se hubiera realizado en 48 horas, sin riesgo para la salud de la nena. Pero no se le hizo caso y se dejó avanzar hasta la semana 23.
Una vez más el norte argentino, influenciado por una casta fundamentalista, blanca, occidental y cristiana, y como fieles exponentes de la objeción de conciencia, actúan y dilatan los tiempos para evitar el aborto, que en este caso y como marca la ley desde 1928, está jurídicamente garantizado Anoche, el “objetor” Gobierno de Tucumán emitió un contradictorio comunicado indicando que se iba a respetar el protocolo ILE pero para "salvar las 2 vidas". La doctora Ousset fue convocada a la intervención. Fue con su marido. Conoció a la nena. La secretaria del Dr. Ousset recibe una amenaza a las 19 hs vía telefónica, pero recién a las 21 horas el médico es informado para la intervención. ¿Una amenaza antes de que el amenazado desconozca la razón por la cual sería amenazado? El autor intelectual de la amenaza poseía información muy confidencial y fidedigna que en unas horas el Dr. Ousset sería designado junto a su esposa a intervenir a la niña. ¿Obra de un vidente? De ninguna manera, esta amenaza tiene tufillo a sotana.
Contrario a lo que dijo el titular del Sistema Provincial de Salud, la niña no llega a los 50 kilos. Cuando la doctora entró a la habitación, la nena no se soltaba de la mano de la madre y jugaba con unos muñecos. Sólo entendió que le iban a "solucionar" el tema que la atormentaba
Pidió ir al baño, pero lo hizo con su mamá. Nunca permitió que le saquen la ropa interior, tuvieron que dormirla para eso. Es una característica de los niños abusados, resistirse férreamente a que le saquen la ropa interior. En este punto del relato, la doctora se quebró y ella que era objetora de conciencia dejó de serlo porque entendió finalmente en carne propia lo que allí se estaba dando.
Pasaron al quirófano. El avanzado embarazo y la preclancia (se le sube la presión a la nena y le puede dar un paro) obligaban a los profesionales a una práctica por "vía superior". Es decir, una cesárea.
El Gobierno de Tucumán la había retenido demasiado como para realizar una Interrupción Legal del Embarazo sin riesgos y sin el tormento de una cesárea. Dentro del quirófano, ocurrió lo impensable: TODOS LOS PROFESIONALES SE DECLARARON OBJETORES DE CONCIENCIA, hasta el anestesista y dejaron en la soledad del quirófano al Dr. y su esposa.
Sólo quedaron la doctora Ousset y su marido, también médico, para poner fin al tormento de la criatura. Practicaron la intervención, con alto riesgo de vida para la niña. La frutilla del postre en esta historia de terror, al finalizar, personal del Ministerio Público Fiscal para tomarles los datos a ella y el marido. ¿Qué piensa hacer el poder judicial de Tucumán, juzgar y enviar a la hoguera al Dr. y su esposa? No sería de extrañar que los herederos del genocida Bussi intenten darle una lección al “subversivo” médico que asesinó el feto de la menor.
La nena no tuvo jamás asistencia psicológica hasta hace dos días -explica la doctora Ousset-, cuando los abogados de Andhes y Cladem lograron llegar a ella. Obviamente que la niña “pecadora” no merecía una psicóloga para procesar su intención de interrumpir el embarazo. La chiquita ya había pedido en OCHO!!!!! oportunidades la interrupción del embarazo, informa la abogada Florencia Vallino. La hijaputez de estos fundamentalistas llega tan lejos que son insensibles aún ante las súplicas de una niña que sufre y que seguramente jamás se repondrá de semejante suceso ocurrido con su cuerpo, primero con la violación y luego con este indigno y demorado proceso a que fue sometida gracias a los “objetores” funcionarios tucumanos y sus cómplices apañados por la inquisición eclesiástica.
Estos son los nombres de los funcionarios que ahora huyen detrás del biombo y no quieren poner la cara: Rossana Chahla, Ministra de Salud (ahora mucho más cerca de la “llama eterna” que del edén)
Gustavo Vigliocco, titular del Siprosa y Elizabeth Ávila, directora del Hospital del Este (que junto a la primera tienen el pasaje asegurado a las huestes de satán)
Se desconoce si la Fiscalía de turno está tomando los datos que se están denunciando en los medios para investigar a los funcionarios que la retuvieron a la niña, la obligaron a seguir con su embarazo y pusieron en riesgo su vida. Y se la terminaron de arruinar. Yo creo que el poder judicial de Tucumán y gran parte de la dirigencia política de esa provincia querrán ganar el cielo y perdonar a los funcionarios que, bajo la consigna sagrada “salvemos las dos vidas”, casi “mandaron al tacho” a la pobre niña violada.La abogada Florencia Vallino cuenta que, cuando lograron llegar a la niña (se presentaron como amicus curiae), se dieron con que las autoridades del Siprosa habían estado todo este tiempo influenciándola, tocándole la panza y romantizando su embarazo. ¡Raza de víboras! Pese a ello, la nena siguió pidiendo la interrupción del embarazo. Entonces, se le cortó la provisión de comida a la madre. Esta última medida muestra que esta maquinaria fundamentalista médico-político-jurídico-eclesiástico actúa de forma mafiosa, sin escatimar métodos, ellos actúan con total poder e impunidad, son la perfecta reencarnación del absolutismo en pleno siglo 21.
También ingresaron a la habitación tres policías MASCULINOS a tomarles los datos. Mientras tanto, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, virilizaba un audio llamando a ser "custodios" del feto producto de la violación, y sin ningún tipo de prejuicio hace público el nombre y apellido de la niña violando la ley y la ética. Una vez más la niña fue violada por el arzobispo Carlos Sánchez, otro que junto a Grassi y los curas y monjas pedófilos y fachos forman parte de la lacra eclesiástica. Por supuesto, se armó una vigilia en el hospital, para tormento mayor de la niña que ya no podía más. Tucumán, esa tierra en la que pretendés ejercer un derecho reconocido hace más de un siglo y el Estado te retiene y te obliga a parir. Otra vez somos la vergüenza nacional, otra vez el pañuelo celeste se tiñe de sangre inocente.
ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!!! #QUESEALEY

Comentarios
Publicar un comentario